BAJA CALIFORNIA - TOUR EN MOTO

Desde €3.270,71
Con Guia Tour 16 Dias / 15 Noches
Información Mapa
  • 2417.0 mi. = 3867.2 km.
  • Invierno, Primavera, Otoño
  • 60.0 - 100.0°F = 15.6 - 37.8°C

Explora la belleza natural de una de las últimas fronteras de América del Norte, Baja California, México. Este es un tour guiado único. Te llevará desde las oficinas centrales de EagleRider en Los Ángeles a través de la frontera de EE. UU. / México en Tijuana hasta la punta final de la península, el “Land’s End”, Cabo San Lucas y de regreso. Recorre la famosa México 1 a lo largo de la costa agreste y de extensos desiertos con cactus gigantes hasta donde alcanza la vista. ¡La Mex 1 es una carretera de dos carriles que lo tiene todo!, curvas cerradas, largas rectas y muy poco tráfico. Podrás comer en los cafés de la carretera que ofrecen la pesca fresca del día. Es un viaje que no se puede perder nadie que busque aventura en invierno y primavera Se recomienda un nivel intermedio o avanzado en la conducción de la moto.

BAJA CALIFORNIA - TOUR EN MOTO - Itinerario del Tour

Bienvenidos a Los Ángeles. En la víspera de este increíble viaje, te reunirás en el hotel con los otros participantes del tour para que el guía os de unas orientaciones sobre el tour, seguridad en la conducción para recorrer algunas de las mejores carreteras desérticas que quedan en Norteamérica. El guía os proporcionará una visión general detallada de lo que podéis esperar en los próximos días y responderá cualquier pregunta de última hora que puedas tener.
Después del desayuno de bienvenida iremos a recoger las motos a EagleRider y en poco rato estaremos rodando hacia el sur a lo largo de la costa de California hasta la frontera en Tijuana, México. Aproximadamente una hora después de que hayamos entrado en México en la que pasaremos la noche. Por la noche disfrutaremos de una deliciosa cena gourmet recién hecha de la pesca local. Mira la puesta de sol sobre la Bahía de Ensenada y no tardarás en darte cuenta de que estás frente a algo muy especial.
Nos dirigiremos hacia el sur por la Mex 1, dejando atrás las concurridas ciudades fronterizas para adentramos en la Baja California, donde empezarán a aparecer los árboles Cirio y los gigantes cactus Cardon. Entraremos en el desierto de Vizcaino, una de las regiones desérticas más fascinantes de este continente. Amplias vistas de las formaciones de rocosas, colinas escarpadas y la densa vegetación del desierto. Llegaremos a Catavina justo a tiempo para ver la puesta de sol sobre el desierto detrás de enormes rocas y cactus. Mañana vamos a tener una etapa larga por lo que es importante descansar bien por la noche.
Hoy cruzamos la línea estatal de Baja Norte a Baja Sur. Podremos ver un cambio en el paisaje mientras pasamos por varias cimas de 3,000 pies, cónicos montículos volcánicos de cima plana y colinas cubiertas de cactus que nos llevan al encantador pueblo San Ignacio, un auténtico oasis en el desierto ubicado en el fondo de un amplio arroyo con palmeras. Pasaremos la noche en este encantador lugar.
Frente a nosotros tendremos esta mañana el enorme "Volcán Las Tres Virgenes", que nos muestra los flujos de lava que lo rodean. Descenderemos por “Devils Grade”, siete millas de curvas que nos acercan a las cálidas aguas del mar Cortés. Seguiremos por la sinuosa carretera a lo largo de la hermosa costas de Bahía Concepción, un bello paisaje de Baja California de aguas azul marino, islas volcánicas y tranquilas playas. Por la tarde llegaremos a Loreto, que es el asentamiento español más antiguo de la costa oeste. La ciudad ofrece una pintoresca plaza central, tiendas y una selección de excelentes restaurantes.
Disfruta de un día libre en una de las ciudades más encantadoras de la Baja California. Loreto fue fundada en 1697 por misioneros jesuitas y es el asentamiento más antiguo de Baja California. Puedes visitar la histórica Misión de Nuestra Señora de Loreto, que es el comienzo de El Camino Real, un camino histórico de la ruta de las misiones españolas que termina en Sonoma, California. También puedes ir a hacer “snorkel” o kayak por el parque marino de la Bahía de Loreto. De mediados de diciembre hasta abril se pueden ver ballenas tanto en la bahía de San Ignacio como la de Guerrero negro.
Hoy continuamos cruzando el desierto por la Mex 1 a través de Ciudad Constitución, donde paramos para almorzar. Por la tarde nuestro recorrido nos llevará hacia el este a través de del desierto hasta la costa del mar de Cortés y Loreto. Fue el punto de partida desde el cual Junípero Serra empezó su camino hacia el norte en 1769 para establecer una cadena de misiones en Alta California.
Bajo la sombra del Cerro del Venado, nos adentramos en San José del Cabo y en la costa de Bahía San Lucas, que era el escondite favorito de los piratas que esperaban los tesoros españoles en los siglos XVI y XVII. Nuestro destino es la popular ciudad turística de Cabo San Lucas y estamos aquí para disfrutarlo todo. ¡Justo antes de llegar a Cabo, iremos a ver 'Land's End', el extremo sur de la península de Baja California!
Por la mañana dispondremos de tiempo para hacer algunas compras o un tour temprano. Desde Cabo San Lucas iremos por la carretera de la costa hasta San José del Cabo donde almorzaremos y visitaremos la histórica ciudad. El centro ofrece muchas galerías de arte y está la Misión San José del Cabo fundada en 1730. También pararemos en el Centro de Visitantes del Trópico de Cáncer antes de dirigirnos a nuestro resort frente a la playa en Los Barriles.
Disfruta de un día libre. Los que frecuentan Palmas de Cortez lo describen como"nuestra idea del Paraíso". Ubicado en playas de arena blanca, puedes pasar el día pescando, haciendo “snorkel” o subiendo en a un ATV (quad) por los cañones y visitando las cascadas o simplemente puede relajarte y escuchar el murmullo del océano.
¡Vamos a rodar! Tomaremos la Mex 1 a través de Ciudad Constitución, donde haremos una parada para almorzar. El recorrido de la tarde nos llevará hacia el este a través del desierto hasta la costa del mar de Cortés y Loreto. Aquí está la Misión Loreto Concho que fue fundada el 25 de Octubre de 1697 por los misioneros jesuitas y es el asentamiento español más antiguo de la península de Baja California. En nuestro camino, recorreremos algunas de las mejores y sinuosas carreteras entre las montañas de la Sierra de la Laguna hasta la histórica y pintoresca ciudad minera El Triunfo y una de las mejores cafeterías de Baja California.
Continuaremos hacia el norte por la de Mex 1 con la Bahía de Concepción a nuestra derecha. Pararemos en una de las hermosas calas de arena donde podrás bañarte en sus cálidas aguas. Almorzaremos en Mulege, una linda ciudad tradicional mexicana ubicada en la desembocadura de un río. Una vez finalizada la comida, iremos hacia San Ignacio por Santa Rosalia, donde pararemos para descansar un rato y tomar un helado en la plaza del pueblo. Continuaremos por el árido desierto Vizcaino hasta nuestro hotel en Guerrero Negro, al sur de la frontera del estado de Baja California Sur. Esta zona es parte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaino, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, que abarca bahías, lagunas, vastas extensiones del desierto de Sonora y las escarpadas montañas de la Sierra. La laguna de Scammon es un importante lugar de cría y nacimiento de la ballena gris de California.
Seguiremos por la Mex 1 hacia el norte a través del vasto paisaje desértico del Valle de los Cirios. El desierto está lleno de una gran variedad de plantas, incluido el árbol Cirio. Después de una parada para almorzar en Catavina, nos dirigiremos hacia la costa del Pacífico y finalmente a nuestro hotel frente a la playa en San Quintin, donde nos espera una hoguera junto a la playa y bebidas frías.
Dejaremos la hermosa playa de San Quintín e iremos hacia Ensenada, una ciudad portuaria que cuenta con un entorno pintoresco, clima agradable, tiendas libres de impuestos, pesca deportiva y cerca de los Estados Unidos. Es famosa por sus tacos de pescado y la cantina de Hussong, el bar más antiguo de Baja California. Antes de llegar a Ensenada, visitaremos La Bufadora, un lugar donde las olas entran en una grieta de los acantilados creando un géiser. El área alrededor de La Bufadora está llena de tiendas y tendremos la oportunidad de probar una almeja gigante a la parrilla rellena al estilo mexicano. Disfruta de tu última tarde al sur de la frontera.
Hoy regresamos a los Estados Unidos. Iremos por la 3 de Ensenada y disfrutaremos de un paseo panorámico por los viñedos de Valle de Guadalupe hacia la frontera de México y EE. UU. en Tecate. Una vez en los EE. UU., rodaremos por algunas de las mejores rutas motoras al este de San Diego mientras nos dirigiremos hacia la costa de San Diego. Después del almuerzo nos dirigiremos a Los Ángeles. Es una sensación dulce y amarga, ya que es hora de devolver nuestras motos en EagleRider LAX con imágenes de la Baja California en nuestras cabezas.
Toca despedirse de los amigos y compañeros de viaje. Hoy es el momento de despedirte de tus amigos recién hechos. Esperamos verte de nuevo para una nueva aventura sobre dos ruedas.
24 Opiniones de los usuarios (Ver Todos) Añadir Comentario
Rob Marshall May 8, 2019 11:44 am
Baja Tour April 2019

We had a great tour with Brad & Jerry who were both excellent at their jobs and very knowledgeable.
We also had great weather and good company with the rest of the riders on the tour, even "do you want another beer Rob" Graham with his hands in the beer cooler, who just wanted to get me intoxicated, later realising he was on the lights and handing me the full strength stuff.

Anyway I did a small video of the tour on You Tube which can be seen on the link below.

https://www.youtube.com/watch?v=2YS4Eg8Wph4

Rob & Nicky

0
Kate Tiernan February 20, 2019 08:41 am
My son is doing this trip

My son has prepared for months to do this trip with others. They have pulled out and he still plans to do this alone. Do you have any suggestions for him and reassurances for a worried mother. He leaves March 8 from Portland, OR with plans to travel down the coast to BAJA.
contact: kate@ykwc.com

0
Loading...