TU CUENTA

¿Nuevo en EagleRider?

¡ÚNETE A NOSOTROS!
  • Obtener beneficios de cliente asiduo
  • Ver tu itinerario
  • Recibir actualizaciones de tú próximo viaje
  • Entrega más rápida
  • Ser el primero en recibir actualizaciones y ofertas
€ EUR
Inicia una reserva

Conduciendo en diferentes elevaciones. Cosas que debes saber

  1. Mantente hidratado
  2. Usa protector solar
  3. Para con frecuencia mientras asciendes
  4. Esta preparado para los cambios radicales de temperatura
  5. Conoce tus limitaciones

Los mejores destinos de motos para la mayoría de los usuarios son lugares donde hay un pavimento liso, carreteras con curvas, vistas espectaculares y muy poco tráfico. Muy a menudo, estos lugares ideales para andar están en o cerca de las montañas, y eso puede significar cambios dramáticos en la elevación. Con frecuencia, un día completo de conducción incluye una variedad de lugares altos y bajos, y solo se necesita una pequeña cantidad de planificación previa para garantizar que te sientas cómodo en el asiento todo el día.

Mientras más alto estés, más baja será la temperatura

La regla general es que la temperatura cambia 3.5 grados Fahrenheit por cada 1000 pies de cambio de elevación (6.5 grados Celsius por 1000 metros). Eso significa que al montar en las Montañas Rocosas de los Alpes, por ejemplo, puede sentirte muy cómodo al comenzar el día, y en la mitad de tu recorrido del día puede que tenga las empuñaduras con calefacción que funcionan tanto en la parte alta como en cada capa.

La planificación de los cambios de elevación en el viaje de tu día es particularmente importante si planeas acampar. Los cambios de temperatura tienden a ser más dramáticos a medida que aumentas la elevación, y si pasas la noche a más de aproximadamente 8,000 pies (2400 metros) o más, entonces las noches pueden ser particularmente frías. Las temperaturas congeladas nocturnas son comunes en la elevación, especialmente en la primavera y en el otoño.

Conduciendo en diferentes elevaciones

Las bajas temperaturas de la noche pueden afectar no solo tu comodidad sino también la confiabilidad de tu moto. No es extraño que las motos sean reacias a arrancar en temperaturas cercanas a la congelación, y muchos de los que viajan en motos han tenido que empujar su maquina hacia la luz del sol y esperar a que se caliente antes de que arranque.

Los conductores querrán planear su ropa y sus capas según el clima, tal vez incluso traer un gorro para usar cuando se bajan de la moto. Si tu moto no tiene empuñaduras térmicas, valdría la pena viajar con dos pares de guantes: un par de verano liviano pero duradero y un guante de invierno. Y no te olvides de la capa base, que es ideal para absorber la humedad en elevaciones más bajas donde estás cálido y para mantenerte cálido y acogedor cuando hace frío. Las capas de base también evitan que el equipo de la moto se frote directamente sobre la piel, lo que permite una mayor comodidad mientras conduces.

Efectos de la Altura

Cada persona se ve afectada de manera diferente por los cambios drásticos de elevación, y las experiencias de una persona también pueden variar enormemente de un viaje a otro e incluso de un día a otro. El consumo de alcohol durante la noche antes de conducir hacia alguna elevación, contribuye no solo a una deshidratación más rápida, sino también a una mayor sensibilidad.

Los signos comunes del mal de altura incluyen dolores de cabeza, mareos, falta de aliento, letargo y malestar general. Estos síntomas no son divertidos de experimentar, y al pilotar una moto tienen el potencial de tener consecuencias drásticas. Si bien el mal de altura no siempre se puede eliminar por completo, hay varias cosas que, según se ha comprobado, ayudan a que te sientas más cómodo y previene algunos de los síntomas.

Conduciendo en diferentes elevaciones

Se puede usar paracetamol, ibuprofeno o aspirina para tratar los síntomas leves de dolor de cabeza, y se pueden usar medicamentos contra el mareo para tratar cualquier náusea o vómito si está experimentando esos síntomas. Antes de tu viaje, también puedes pedirle a tu médico que te recete un medicamento para el mal de altura, aunque el mejor remedio siempre es darle suficiente tiempo para aclimatarse adecuadamente.

Si comienzas a experimentar síntomas, lo mejor que puedes hacer es no subir más de 24 a 48 horas. Dale a tu cuerpo tiempo para adaptarse a los cambios. Si sus síntomas no mejoran o empeoran, descender de inmediato es tu única opción. Una vez que estés abajo, espera hasta que tus síntomas desaparezcan por completo antes de intentar volver a subir.

CONSIDERACIONES MECÁNICAS

Si estás conduciendo una moto con carburador, lo más probable es que el rendimiento de tu moto también sufra de una mayor altitud. La moto puede actuar como si estuviera sin combustible, pero de hecho, mientras más alto ascienda, menor será la cantidad de oxígeno, de modo que tu moto realmente carecerá de aire, lo que afectará tu relación aire-combustible para la combustión. No empujar la moto con demasiada fuerza en los largos ascensos asegurará que no dañe el motor.

Muchas de las carreteras sinuosas más grandes del mundo están a gran altura, por lo que, por supuesto, las moteros nos treparemos a lo alto para subirlas. Puedes conducir en elevaciones más altas durante el día, pero asegúrese de dormir más bajo por la noche hasta que estés completamente cómodo con la altura. Mantenerse hidratado ayudará enormemente. Bebe mucha agua antes, durante y después de conducir en una elevación, y elimina el alcohol el día anterior y durante tu estadía en alturas incómodas. Descansa lo suficiente y sal y disfruta de otro gran día de paseo en moto.

POLITICA DE PRIVACIDAD DE EAGLERIDER

Yes! Please sign me up to receive the EagleRider newsletter and other emails and communications from EagleRider. By providing my personal information, I am consenting to its use and disclosure in accordance with EagleRider’s Privacy Policy. I further consent to its use to serve targeted ads to me including via social media. I understand that I may withdraw my consent and unsubscribe from receiving future communications at any time. Consent is being sought by EagleRider.

For a better experience, please consider using one of these browsers.