TU CUENTA

¿Nuevo en EagleRider?

¡ÚNETE A NOSOTROS!
  • Obtener beneficios de cliente asiduo
  • Ver tu itinerario
  • Recibir actualizaciones de tú próximo viaje
  • Entrega más rápida
  • Ser el primero en recibir actualizaciones y ofertas
€ EUR
Inicia una reserva

Conducir en grupo - 6 consejos para un viaje seguro

A todos nos encanta conducir motos y ¿qué podría ser mejor que compartir ese placer con amigos?

Sin embargo, la dinámica de la conducción se complica rápidamente a medida que se agrega más motos al grupo. Los siguientes son algunos de los consejos esenciales para viajar con otros.

 Consejos para conducir en grupo en moto

1. SEÑALES DE MANO

Mientras que algunos conductores tienen unidades de comunicaciones en sus cascos, la mayoría no lo hacen. Las señales de mano te permiten transmitir mensajes simples. Asegúrate de que todos en el viaje conozcan al menos las básicas.

Una mano levantada y bajada con la palma hacia abajo significa disminuir la velocidad. Una pierna que se patea hacia la derecha o hacia la izquierda advierte al conductor que está detrás de usted de un peligro en la carretera. Hay muchas más. Algunos grupos usan señales estándar, mientras que otros crean sus propias señales. Todo funciona, siempre y cuando todos sepan las señales.

 Consejos para conducir en grupo en moto

2. Información

Antes de subirse a las motos, asegúrese de que todos sepan a dónde vas. Inevitablemente hay momentos en que el grupo se separa. Discute a dónde vas, a dónde esperas parar y qué harás si te separas. Intercambiar números de teléfono. Y luego asegúrese de que el plan más reciente esté claro cada vez que vuelva a comenzar.

 Consejos para conducir en grupo en moto

3. SEGURIDAD

Escalónalo Los carriles de tráfico son bastante amplios para permitir que un motero tome la pista de la rueda izquierda y el siguiente para tomar la pista de la rueda derecha. Otros conductores luego siguen el patrón, creando una formación de conducción escalonada. Esto no solo crea más espacio entre cada conductor y los que están directamente detrás y delante de ellos, sino que también proporciona una mejor visibilidad para que todos puedan ver más adelante en el camino.

 onsejos para conducir en grupo en moto

Está bien estirar la línea en la carretera abierta, pero acercarse al pasar por las ciudades para que el extremo de la cola del grupo no se quede varado ante las luces de transito rojas. Extenderse en la carretera también crea espacio para que otros vehículos pasen una o dos motos a la vez. Si alguien quiere pasar y la única forma de hacerlo es pasar por alto a todo el grupo de una sola vez, es más probable que corran riesgos cuando su paciencia se agota. Permitir que pasen poco a poco es más seguro para todos.

4. ENTORNO

Cuando un grupo es grande, es poco probable que el líder pueda vigilar a todos y saber detenerse si alguien a su espalda tiene problemas. Es esencial entonces que si ves que el tipo que está detrás de ti se detiene, o si los pierdes de vista en la distancia, respondes. Si él se detiene, tú también te detienes. Esto inicia una reacción en cadena que corre hacia el líder. Si lo has perdido de vista, reduce la velocidad o detente para dejar que te alcance. Si no se presenta en un tiempo razonable, vuelve. Puede ser que el conductor haya tenido que detenerse para apretar la correa de su equipaje. Puede ser que tuviera un pinchazo, u otro problema mecánico. Hagas lo que hagas, no solo sigas conduciendo, pensando que te alcanzará tarde o temprano. Los moteros cuidan de los suyos.

 Consejos para conducir en grupo en moto

5. DINÁMICA DE GRUPOS

Alguien siempre va a ser el último en estar listo para viajar, pero si eres esa persona cada vez, tus amigos se están molestando. Si nadie más se sube a tu moto hasta que estés en la tuya y te pongas el casco, eso es un problema. Tal vez necesites comenzar a prepararte para conducir mientras los otros aún se relajan. Tal vez deberías olvidarte de sacar ese artículo de tus bolsas hasta algún tiempo después. No seas el chico del que todo el mundo se queja.

 Consejos para conducir en grupo en moto

6. TU ZONA DE CONFORT

Tan importante como es coordinar y estar sincronizado con tu grupo de conductores, es igualmente importante que no conduzcas más allá de tus capacidades. El hecho de que el líder establezca un ritmo rápido no significa que tengas que coincidir si no puedes hacerlo de manera segura. Conduce tu propio paseo, no el de ellos. Si el ritmo es demasiado rápido, disminuye a una velocidad con la que te sientas cómodo. Si los que están delante tuyo están prestando atención, también se desacelerarán, como parte de la reacción en cadena descrita anteriormente. Cuando tengas la oportunidad más tarde, habla sobre el asunto y quizás elabores un plan en el que algunos conductores acepten viajar en un grupo más lento, mientras que los otros se adelantan en un grupo más rápido. Nadie se burlará de ti por ser cuidadoso, y si lo hacen, estas son personas con las que no querrás viajar en primer lugar.

Conducir motos con amigos, o hacer nuevos amigos mientras viajas con ellos, combina dos de las mejores cosas que la vida tiene para ofrecer. Sal y haz recuerdos juntos y tendrás un vínculo que durará toda la vida.

POLITICA DE PRIVACIDAD DE EAGLERIDER

Yes! Please sign me up to receive the EagleRider newsletter and other emails and communications from EagleRider. By providing my personal information, I am consenting to its use and disclosure in accordance with EagleRider’s Privacy Policy. I further consent to its use to serve targeted ads to me including via social media. I understand that I may withdraw my consent and unsubscribe from receiving future communications at any time. Consent is being sought by EagleRider.

For a better experience, please consider using one of these browsers.