TU CUENTA

¿Nuevo en EagleRider?

¡ÚNETE A NOSOTROS!
  • Obtener beneficios de cliente asiduo
  • Ver tu itinerario
  • Recibir actualizaciones de tú próximo viaje
  • Entrega más rápida
  • Ser el primero en recibir actualizaciones y ofertas
€ EUR
Inicia una reserva

3 razones para viajar fuera de la carretera para mejorar la conducción en la calle

Llega un momento en la conducción de cada persona cuando él o ella alcanzan cierto punto con sus habilidades de conducción. Este es un lugar donde el conductor se siente cómodo con lo que ha aprendido en el pasado, pero reconoce que con el entrenamiento adicional podría mejorar tanto sus habilidades de conducción como su rendimiento de seguridad mientras conduce motos. Este es el momento perfecto para subirse a una moto todo terreno y tomar un aprendizaje de clase en este tipo de máquina.

La conducción de motos fuera de carretera mejora la tracción

LA TRACCIÓN ES CLAVE

Conducir una moto fuera de carretera le da a un motero una perspectiva completamente diferente sobre la tracción. Sin la adherencia del caucho al asfalto, existe una mayor variabilidad en la disponibilidad de tracción. Una vez que aprendas a sentirte cómodo con ella, esta tracción variable es realmente algo bueno y puedes usarla para tu ventaja porque reaccionarás de manera más instintiva cuando te encuentres con diferentes tipos de superficies de carretera, ya sea que conduzcas en carretera o fuera de ella.

Cuando se detengan en la carretera, también será mucho más probable que se salga del hombro cuando se sienta cómodo con dos ruedas en tierra firme. Esto abre más posibilidades para detenerse y, al mismo tiempo, estar más alejado del camino del viaje. También tendrás un mayor nivel de seguridad con una mejor reacción instintiva en caso de que una de tus ruedas salga del pavimento. Las zonas de construcción y los puentes revestidos de acero tampoco serán un problema. Viajando a través de los que saben que el bamboleo de sus ruedas en las piedras es perfectamente normal y simplemente lo atravesarás.


La conducción de motos fuera de carretera mejora la tracción


CONTROL QUE MATA

Cuando desarrollas tus habilidades fuera de la carretera, no solo aprenderás sobre tracción, sino que también aprenderás mucho más sobre el manejo de una moto. Al practicar estas habilidades en una moto más pequeña y de moto cross, puedes aprender la delicadeza del control y los límites de lo que la moto puede hacer sin arriesgar tu máquina de calles más grande y más cara. Las moto cross son máquinas muy sensibles y dan una respuesta inmediata, por lo que realmente sentirás lo que estás haciendo en un grado más elevado.

Ponerse de pie sobre las clavijas (en ciertos modelos) te da más control sobre la máquina y te enseña mejores habilidades de manejo y equilibrio. Usando tu peso en combinación con tu acelerador y freno te enseñará los puntos de control más finos de una moto. Además, dado que mientras viajas en tierra es muy importante explorar constantemente el horizonte en busca de obstáculos, desarrollarás una mejor sensación de mirar hacia mas adelante.

La conducción de motos fuera de carretera mejora la tracción

Zona de confort

Desarrollar una zona más amplia de confort te ayudará en todos los aspectos de tu conducción. En general, hay menos distracciones en un entorno de conducción de tierra, lo que significa que puedes poner el 100% de su concentración en aprender a controlar la máquina. Cuando aprendes a sentirte cómodo en la más amplia variedad de superficies posible, eso se traduce en ser un mejor conductor en la calle.

Conducir fuera de la carretera también enseña a los moteros a andar en mejores líneas. Con menos tracción fuera de la carretera, es importante recorrer la mejor línea posible a través de curvas y obstáculos, algo que no podemos practicar mucho en la carretera. Cuando un motero aprende a conducir mejores líneas fuera de la carretera, esas habilidades se traducen automáticamente en conducción en carretera. Es mejor aprender esos trucos al conducir fuera de la carretera a velocidades lentas, en lugar de a alta velocidad en la carretera.

Cuando se usa el equipo de protección adecuado y se anda en la moto adecuada, la conducción fuera de carretera es muy segura y divertida. Comenzar con un curso de capacitación les da a los corredores un sentido inmediato de confianza, y luego esas habilidades se pueden practicar fuera del aula. Las habilidades que aprende un conductor en la calle no se traducen necesariamente en hacer que él o ella sea un mejor motero, sin embargo, las habilidades que se aprenden cuando se conduce fuera de la carretera sin fallas les ayuda a ser mejores conductores callejeros. Inténtalo.

POLITICA DE PRIVACIDAD DE EAGLERIDER

Yes! Please sign me up to receive the EagleRider newsletter and other emails and communications from EagleRider. By providing my personal information, I am consenting to its use and disclosure in accordance with EagleRider’s Privacy Policy. I further consent to its use to serve targeted ads to me including via social media. I understand that I may withdraw my consent and unsubscribe from receiving future communications at any time. Consent is being sought by EagleRider.

For a better experience, please consider using one of these browsers.