TU CUENTA

¿Nuevo en EagleRider?

¡ÚNETE A NOSOTROS!
  • Obtener beneficios de cliente asiduo
  • Ver tu itinerario
  • Recibir actualizaciones de tú próximo viaje
  • Entrega más rápida
  • Ser el primero en recibir actualizaciones y ofertas
€ EUR
Inicia una reserva

10 consejos para conducir una moto de turismo

A primera vista, son imponentes las bicis de recorrido completo como la serie ELECLEY GLIDE de HARLEY-DAVIDSON Completamente cargados, se acercan a 900 libras antes de que incluso agregue un conductor, pasajero o equipaje. ¡Levantar uno del soporte lateral por primera vez puede ser un poco impactante! Incluso las motos de carretera de peso medio como el HARLEY-DAVIDSON ROAD KING tienen un peso de 760 libras. El tamaño y el volumen de estas motos puede intimidar a un conductor que nunca ha probado una; sin embargo, en los recorridos largos, por las carreteras de Estados Unidos, las motos como el HARLEY-DAVIDSON ROAD KING son las herramientas ideales para es labor de viaje. ¿Cuáles son las técnicas necesarias para dominar y disfrutar de estas grandes motos? A continuación, presentamos una lista de los 10 consejos para conducir una moto.


10 consejos para conducir una moto de turismo

1. Recuerda, es solo una moto - una pesada

Claro, son grandes y caras, y NADIE quiere que se le caiga, pero la verdad es que las motos de turismo son solo una moto. Todas las habilidades básicas de manejo que usas mientras montas en cualquier otra moto de calle se aplicarán aquí, solo estás lidiando con mucho más peso que la mayoría de las motos. Si nunca has conducido una moto de turismo antes, parecerá enorme cuando la montes, pero después de unas horas en el asiento, la moto parecerá encogerse y tu confianza se solidificará. Debes tener cuidado al ser capaz de poner ambos pies firmemente abajo cuando se detenga. Evita estacionarte en un terreno inclinado donde el pavimento se caiga de un lado de la moto. Si estás en una colina que conduce a un semáforo o una señal de alto, asegúrate de que puedas colocar ambos pies con confianza en el suelo. Esto es especialmente importante cuando se conduce dos veces. También debes asegurarte de no colocar el soporte lateral en un suelo blando, o podrías descubrir que la moto se ha caído cuando regreses a ella.

Consejo profesional: una lata de bebida aplastada debajo del soporte lateral proporcionará una base sólida para la moto, incluso en terrenos blandos al extender el peso.


2. Transición de peso y uso del freno trasero

Las motos de turismo Harley Davidson tienen suspensiones muy compatibles que brindan un equilibrio entre comodidad y control, pero se equivocan en el lado de la comodidad. Esto significa que, en comparación con muchas otras marcas, la suspensión HD Touring se sentirá bastante suave. Si agarras un puñado fuerte de freno delantero, el peso de la bicicleta pasará rápidamente hacia adelante y la parte delantera se hundirá. Esta transferencia limitará la tracción y la capacidad de retención en carretera del neumático delantero, una receta para dejar caer la moto si estás intentando girar al mismo tiempo.

Por lo tanto, debes ser consciente de la transferencia de peso y minimizarla; La mejor manera de hacerlo es utilizar el freno trasero en concierto con el freno delantero. La aplicación firme y progresiva de los frenos delantero y trasero al mismo tiempo "sentará la moto", minimizando la transferencia de peso, disminuyendo las distancias de detención y maximizando la tracción disponible. Para los pilotos a los que se les ha dicho durante años que no utilicen nunca el freno trasero, este consejo puede parecer contrario a la intuición, pero recuerde que esta es una moto de turismo Harley-Davidson, las reglas son diferentes. Asegúrese de no pisar el freno trasero, ya que esto podría causar un bloqueo de las ruedas traseras. Usa el freno trasero progresivamente, sienta que comienza a arrastrar el extremo trasero de la moto hacia abajo. Una vez que baje el equilibrio del freno delantero / trasero, es una sensación hermosa.

Consejo profesional: cuando estés en estacionamientos, de piedras y manejando a baja velocidad, intenta usar solo el freno trasero para detener la moto. La mayoría de las veces, cuando vemos que se caen grandes motos de turismo, es en estas situaciones, porque el conductor tomó un puñado de frenos delanteros, el peso se transfirió hacia adelante y el extremo delantero se metió. Con el uso del freno trasero solo a estas bajas velocidades, puedes evitar casi totalmente este riesgo.


10 consejos para conducir una moto de turismo

3. Centro de gravedad

Las motos Harley-Davidson generalmente tienen un peso bajo, lo que proporciona confianza en el manejo de la carretera. Pero una vez que agregas un conductor, un acompañante (pasajero), paquetes turísticos y combustible completamente cargados, el centro de gravedad puede cambiar significativamente, cambiando hacia arriba. Depende del piloto "sentir" dónde está este centro y compensarlo cuando la moto está en movimiento. La moto girará de manera diferente y se detendrá de manera diferente según la cantidad de peso adicional que haya y la altura de la moto. Los conductores experimentados se adaptarán a estos cambios casi sin ser conscientes de ello, los menos experimentados podrían necesitar uno o dos días.

Consejo profesional: cuando estés empacando tus pertenencias en la moto, intenta mantener los artículos más pesados en las áreas más bajas de las alforjas.


10 consejos para conducir una moto de turismo

4. Entrega de potencia y sensación en carretera

La distribución de potencia y la sensación de la carretera de una moto de turismo Harley-Davidson se han diseñado con un equilibrio completo: existe un riesgo muy pequeño de que la potencia altere el chasis en cualquier circunstancia. Esto ha sido motivo de ridículo en algunos rincones, por parte de los conductores que se refieren a Harleys como "tractores". La verdad es bastante diferente, por supuesto, incluso las Harleys de fuerza completa tienen el poder de superar a la mayoría de los autos de carretera.

La envolvente de rendimiento es limitada en comparación con otras motos, sí, pero esto es por intención, ya que lo que parece una limitación en el papel se convierte en una gran ventaja en los viajes largos. En la marcha máxima a 75 mph, una Harley girará a menos de 3000 rpm, retumbando todo el día de manera muy cómoda. La falta de revoluciones mantiene las cosas cómodas, la sensación se presta al disfrute escénico, ¿no es por eso por lo que está recorriendo América en primer lugar? Por supuesto, cuando necesites moverte AHORA, patea la moto por una marcha o dos hacia la curva de torsión, y se MUEVE. Las Harleys son cosas encantadoras, diseñadas para un propósito especial: el placer del turismo, y realizan este trabajo notablemente bien.

Consejo profesional: mantén la moto en la 2ª marcha para que resulte más fácil bajarse en las paradas; hay un par de apriete más que suficiente para saltar la 1ª marcha.


5. Facilidad en las barras

Las Harleys de turismo tienen tanto como grandes parabrisas desmontables o carenados unidos a las horquillas delanteras (el Road Glide, de manera única, tiene un carenado montado en el marco). Esto significa que cuando el viento golpea la pantalla, las barras se mueven hacia atrás y hacia adelante, imperceptiblemente. Esta energía se traslada a través de tus brazos a tu espalda y hombros, generando fatiga mientras luchas contra la resistencia del viento sin siquiera saberlo. Si tienes un agarre demasiado firme en los manillares cuando conduces, esto se amplifica, así que trata de conducir con un agarre relajado pero controlado enlas barras. Podrás conducir más tiempo con menos fatiga si lo haces.

Consejo profesional: comprueba que estás manejando con un agarre relajado haciendo un círculo pequeño con el dedo índice tocando tu pulgar mientras montas y sujetas las barras.


10 consejos para conducir una moto de turismo

6. Comprueba los cierres de equipaje en cada parada

Con tanta capacidad de equipaje (dos alforjas y una funda superior en el ALELEY ELECTRA GLIDE de HARLEY-DAVIDSON), es fácil olvidarse de sujetar los cierres de equipaje de manera segura cuando vuelva a ponerse en marcha. Asegúrate de confirmar que todos los cierres estén ajustados; no quieres que tu ropa interior salga volando de una maleta superior sin afianzarse hacia la carretera a 60 mph (¡no nos preguntes cómo lo sabemos!)

Consejo profesional: responsabiliza a tu acompañante de esta tarea y pídele que te golpee dos veces en los hombros para confirmar que las bolsas están cerradas y listos para rodar.


7. No te distraigas con las comodidades

Las motos de turismo ofrecen un conjunto asombroso de características: control de crucero, sistemas de música y comunicación, suspensión ajustable, control de tracción y estabilidad, navegación: comodidades que pueden aumentar el placer de un viaje. Pero también pueden ser una receta para la distracción, que es lo último que necesitas en una moto. A solo 60 mph, viajas a 88 pies por segundo. Piensa en el peligro en que te pones y en los conductores que te rodean cuando miras a un menú durante unos segundos.

Todos lo hemos hecho, todos hemos tenido la tentación de modificar el GPS o mirar nuestros teléfonos mientras viajamos. Pero, por favor, piensa en las consecuencias para ti y para los demás si te permites distraerte con la tecnología en la moto. Si es necesario, indica que necesitas detenerte, y haz ajustes / echa un vistazo mientras estás detenido.

Consejo profesional: aprenda las funciones básicas del gadget con la moto detenida, qué botones presionar - luego hágalo con los ojos cerrados hasta que tengas la memoria muscular perfecta. Cuando estés en la moto en movimiento, no tendrás que desviar la vista de la carretera si es absolutamente necesario usar un dispositivo, porque sabes cómo hacerlo con los ojos cerrados.


8. El pasajero debe estar en sincronizacion con el conductor

Los pasajeros necesitan ser buenos conductores también Los pasajeros deben estar sincronizados con el conductor, y no deben moverse de forma impredecible o alterarán el equilibrio de la moto. También deben ser conscientes de no distraer al conductor innecesariamente mientras están en marcha. Los pasajeros deben estar conscientes de su entorno mientras viajan en moto en menor medida que los conductores, pero no pueden ser ajenos.

Consejo profesional: los pasajeros deben apretar suavemente sus piernas internas contra el conductor y mirar siempre hacia dónde va la moto al tomar curvas.


10 consejos para conducir una moto de turismo

9. Estacionamiento por la tarde

Cuando vayas a pasar la noche, no dejes nada en la moto que quieras volver a ver, ni siquiera un par de calcetines mojados. Incluso en el mejor de los lugares, las cosas pueden desaparecer a veces, y los candados de las alforjas no impedirán que nadie entre en tus maletas (excepto ti, ¡si pierde la llave!) Paquete para la repetibilidad organizada: sabe qué elementos van en cada uno Alforja, lo que va en la caja superior, y apégate a tu método. Te ahorrará mucho estrés tratando de recordar si has empacado algo o lo has dejado en la habitación.

Consejo profesional: deja tus alforjas abiertas en la moto por la noche, de esa manera, cualquier persona que quiera ver el interior puede hacerlo y avanzar rápidamente sin romperte los broches.


10. Considera venir unos días antes

Si ha comprometido el tiempo y el dinero para ir de gira, no vas a desear que se arruine el viaje porque hiciste la elección incorrecta de la moto. Las motos de turismo Harley-Davidson tienen pequeñas diferencias ... algunas tienen parabrisas que pueden separarse o intercambiarse para diferentes alturas, algunas tienen reposapiés de suelo y otras clavijas. La comodidad del pasajero es suprema en los HARLEY-DAVIDSON ELECTRA GLIDE modelos, pero algunos pasajeros prefieren la sensación más abierta deHARLEY-DAVIDSON ROAD KING oHARLEY-DAVIDSON HERITAGE SOFTAIL. Estas pequeñas cosas como esta pueden marcar la diferencia en tu diversión en una gran gira. Visita un concesionario local con tu acompañante y siéntese en los modelos que están considerando para su recorrido, vean las diferencias en la capacidad de equipaje y otras características.

Sugerencia profesional: considera venir uno o dos días antes de que comience tu EAGLERIDER TOUR y contratar el mismo modelo de moto para la conducción local en tu ciudad de llegada para ver cómo avanza: esta pequeña inversión podría generar grandes dividendos en el disfrute de tu tour.


Si está buscando más recursos para ayudarte a prepararte para el viaje, aquí está la lista de lecturas recomendadas:

10 consejos para Tu primera vez conduciendo en Estados Unidos

Lista de verificación de empaque para un viaje en moto

Cómo elegir la moto adecuada para tu viaje

Conducir en grupo - 6 consejos para un viaje seguro

30 consejos esenciales de viaje por carretera en moto

POLITICA DE PRIVACIDAD DE EAGLERIDER

Yes! Please sign me up to receive the EagleRider newsletter and other emails and communications from EagleRider. By providing my personal information, I am consenting to its use and disclosure in accordance with EagleRider’s Privacy Policy. I further consent to its use to serve targeted ads to me including via social media. I understand that I may withdraw my consent and unsubscribe from receiving future communications at any time. Consent is being sought by EagleRider.

For a better experience, please consider using one of these browsers.